guia de movimientos

en la siguiente tabla nos referimos a dos tipo: el tipo de movimiento que usa un pokémon al atacar, y el tipo del pokémonque recibe el ataque

la cantidad de daño ocasionado o recibido, depende de la compatibilidad entre los dos tipos

simbologia:

2: es muy eficaz ( x2)          1: no es muy eficaz ( x0,5)

espacio vacio: daño normal    (x1)           x: no le afecta         (x0)

tipos de movimientos:

nor: normal  fue: fuego  ag:agua  pla: planta  elec: electrico hie: hielo  lu:lucha  ve: veneno  tie: tierra

vol: volador  psi: psiquico  bi: bicho  ro: roca  fan: fantasma  dra: dragon  si: siniestro  ac: acero

columna de la izquierda: 

tipo de movimiento del pokémon atacante

fila superior:

tipo del pokémon defensor

 

 

  n fu ag pla el hi lu ve ti vol psi bi ro fa dr

si

ac
nor                         1     1
fue   1 1 2   2           2 1     2
ag   2 1 1               2   1    
pla   1 2 1       1 2  1    1 2   1   1
elec     2 1       x  2         1    
hie   1 1 2    1     2  2         2   1
lu 2         2      1  1 1 2 x   2 2
ve       2       1 1       1     x
tie     1 2     2    x         2
vol       2   2         1       1
psi             2 2     1         x 1
bi     2     1 1    1       2 1
ro   2     2     1  2   2         1
fan 1                   2     2   1 1
dra                               1
si             1       2     2   1 1
ac   1 1   2             2      

simbologia:

2: es muy eficaz ( x2)          1: no es muy eficaz ( x0,5)

espacio vacio: daño normal    (x1)           x: no le afecta         (x0)

 

tipos de movimientos:

nor: normal  fue: fuego  ag:agua  pla: planta  elec: electrico hie: hielo  lu:lucha  ve: veneno  tie: tierra

vol: volador  psi: psiquico  bi: bicho  ro: roca  fan: fantasma  dra: dragon  si: siniestro  ac: acero