3DS

aunque a estas alturas esto ya no es noticia, hemos decidio ponerla ya que al fin y al cabo aqui está el futuro de pokémon

 

Nintendo 3DS no es el primer intento de Nintendo por crear una consola que trabaje con las 3D, pues en 1995 lanzó la virtual boy En la feria E3 de 2010, durante la conferencia de Nintendo, se presentó oficialmente.

La consola recibió una amplia cobertura en dicho evento, mostrando vídeos con todos sus futuros títulos, de los que cabe destacar una fuerte presencia de compañías externas a Nintendo y grandes nombres de la industria. Seguidamente, el público pudo probar el sistema, mostrando buenas sensaciones ante las 3D de la máquina, aunque se evidenció que para que se pueda apreciar los efectos 3D el usuario debe sostenerla en una posición, ángulo y distancia específicos.

El 19 de enero de 2011 tuvo lugar una nueva conferencia de Nintendo enfocada tanto al mercado europeo como al mercado americano, donde se dieron las últimas noticias acerca del sistema y la fecha de salida en Europa, el 25 de marzo, sin embargo, no se confirmó su precio oficial en Europa, ( 249 euros) pero si en América, el cual será de 249,99 dólares y tendrá como fecha de salida el 27 de marzo. En México se lanzará el mismo día que en E.E. U.U., el 27 de marzo, a un precio de 5.990 pesos

 Características

Nintendo 3DS
  • Sistema 3D autoestereoscópico

  • Creación y reproducción de fotos en 3D. Grabará también video con una futura actualización.
  • Procesador principal (CPU): 2 x ARM11 a 266 Mhz (800 Mhz a la velocidad del reloj
  • Memoria de mesa primaria (RAM): 64 MB
  • Memoria de video dedicada (VRAM): 4 MB
  • Procesador Gráfico (GPU): Pica 200 a 133 Mhz
  • Retrocompatibilidad: con todos los juegos de NDS    y NDSI Se podrán utilizar las funciones de multijugador (incluido el modo "descarga DS"), las funciones de la cámara (como por ejemplo en el Art academy), y las funciones online. Los gráficos recibiran mejoras, la imagen tendrá un mejor suavizado. No obstante, como en la pantalla superior de los juegos de NDS y NDSI eran de un tamaño menor, en la Nintendo 3DS se verán con franjas negras a los lados. Los juegos de Nintendo ds lite o Nintendo ds que usen la función de la ranura GBA no serán compatibles con ella ya que esta no la posee.
  • Tamaño (cerrado): Aproximadamente 13,462 cm de ancho, 7,366 cm de largo, 2,032 cm de grosor.
  • Peso: Aproximadamente 230 g.
  • Diseño: El diseño según Nintendo será el mismo que el que fue mostrado en el E3 excepto cambiando algunas cosas como el pad. La consola saldrá al mercado en dos colores: Azul Aqua y Negro Cosmos.
  • Pantalla superior: 8,9662 cm, pantalla pánoramica permite visualización de efectos 3D sin necesidad de gafas especiales; con una resolución de 800x240 pixeles (400 pixeles son asignados a cada ojo para permitir los efectos 3D).
  • Pantalla inferior táctil: 7,6708 cm de LCD con 320x240 pixeles de resolución con capacidades táctiles. No será multi-táctil.
  • Cámaras: Una interna y dos externas con 640x480 con 0,3 megapíxeles de resolución. Hará fotografías en tres dimensiones y las guardará en .jpg para que podamos compartir estas imágenes con otros dispositivos.
  • Ranura para tarjetas SD: La ranura SD será como en las anteriores generaciones, sólo que ahora estará en el lado izquierdo de abajo (en vez del lado derecho arriba como en anteriores generaciones). En la caja vendrá una tarjeta de 2 GB.
  • Spotpass: Sistema WI.FI que permitirá conectarse a cualquier red WI.FI compatible y poder descargar nuevas actualizaciones e información de forma automática. Además, Nintendo ha llegado a un acuerdo con varias grandes empresas de telecomunicaciones para poder utilizar sus redes WI-FI
  • Luz LED: situada arriba a la derecha y según su color, nos podrá indicar varias cosas:
    • Rojo: Batería baja
    • Azul: Notificación del Spotpass
    • Verde: Notificación del Streetpass
    • Naranja: Amigo conectado
  • Streetpass: Modo que permite intercambiar información con otras Nintendo 3DS que nos cruzamos por la calle. Se podrán intercambiar récords, mapas, información, etc. de hasta 12 juegos simultáneamente, Miis  mensajes y algunos sonidos de Nintendo 3DS Sound. Podrá almacenar los datos de los juegos en su memoria interna, pudiendo intercambiar datos de muchos juegos sin tener insertado un cartucho de juego en la ranura.
  • Comunicación inalámbrica: Se comunica en la banda de 2,4 Ghz, lo que significa que usará los estándares Wi-Fi 802.11b (como DS) y 802.11g (como DSi). Además, cuando la consola está en modo de espera, puede conectarse a Internet para recibir información (similar a WiiConnect24) y también conectarse con otras 3DS.
  • Controles de juego: Pantalla táctil, micrófono integrado, botones frontales A/B/X/Y + Control Pad, botones L/R, botones Start y Select, palanca analógica que permite 360° de control análogo, una cámara interna, dos cámaras externas, sensores de movimiento y giroscopio.
  • Otros controles: Barra deslizante de profundidad 3D para ajustar el nivel del efecto 3D (puede incrementar el efecto 3D, disminuirlo, o hasta desactivarlo), botón Home para volver al menú de la consola, interruptor inalámbrico para apagar dicha comunicación (incluso mientras se está jugando), botón de encendido, stylus de aproximadamente 4 pulgadas (10,16 cm) cuando está completamente extendido.
  • Entradas/salidas: Una ranura que acepta tanto juegos de Nintendo 3DS como juegos de DS y DSI (incluyendo DSI ware), ranura para tarjetas SD conector AC, una terminal de carga y salida para auriculares estéreo.
  • Sonido: Altavoces estéreo ubicados a los lados de la pantalla superior.
  • Batería: Batería de ion litio recargable, con duración de 3 a 5 horas según el nivel de brillo, volumen y efecto.
  • Cargador: en la caja vendrán 2 cargadores: uno similar a una tabla, y otro de cable que es igual que el cargador de la Nintendo DSi. También se ha confirmado que el cargador de la DS se podrá usar también en la Nintendo 3DS.
  • Control parental: Control parental similar al incluido en DSI Se podrá controlar el uso del 3D ya que no está recomendado para niños menores de 6 años.

 Aplicaciones preinstaladas

Una demo del juego de realidad aumentada tiro al blanco mostrada en el E3  2010
  • Nintendo 3DS Sound: Se podrán crear archivos de sonido y editarlos. En una sola tarjeta SD de 2 Gb se pueden guardar un total de 120 clips de sonido de 10 segundos.MII studio: Una aplicación parecida al canal MII de la WII donde se prodrán crear Miis. Además, se podrá enviarlos desde la WII hasta la N3DS; pero no a la inversa. Si no tenemos ganas de crear un Mii desde el principio hasta el final, podemos elegir el color del pelo y los ojos y hacerle una foto a alguien y la consola hará el resto, sólo tendremos que retocar el Mii que ha sido creado.
  • Atrapacaras: Será un minijuego que hará uso de la realidad aumentada, las cámaras, el efecto 3D y el giroscopio. En dicho juego se tendrán que pegar "pelotazos" a distintas caras que bien podrán ser hechas por la cámara de dos formas: o haciendo una foto a alguien anteriormente o siendo capturadas en plena partida.
  • Juegos RA (Realidad Aumentada): Juegos de realidad aumentada, que serán utilizados mediante distintas cartas (6 en total) que se incluirá en la caja al comprar la consola. La cámara detectará dicha carta y podrán aparecer personajes y objetos como si estuvieran en la realidad. Este será el conjunto de los juegos RA:
    • AR Shot: serán juegos un mini-golf o un billar.
    • Pesca
    • Graffiti: en la pantalla táctil dibujas algo, mientras en la de arriba, el dibujo aparece en la realidad. Se podrá mover y hacer una foto con él.
    • Star Pics: con ayuda de cartas RA especiales, en una mesa podremos ver a varios personajes de Nintendo como: Mario  Samus Aran, varios pikmins, Link y kirby. Podremos cambiar su posición, moverlos por la realidad y hacer fotos con ellos.
    • Mii Pics: funcionará exactamente igual que Star Pics; solo que también, aparte de la pose, podremos cambiar la expresión de la cara del Mii
  • Consola Virtual: Con juegos de Game boy, Game Boy color ,Game Gear  y Turbo Grafx 16  revisados para ofrecer gráficos en 3D .
  • eShop: Será una "tienda virtual" parecida a la Tienda DSI se podrán descargar juegos desde la plataforma 3DSWare al igual que en DSI ware.
  • Navegador de internet: No estará preinstalado al principio, pero si vendrá después con una actualización.
  • Registro de actividad: Nos indicará cuanto tiempo hemos ejercido en cada juego/aplicación. Y además, podremos saber cuantos pasos hemos dado por día y verlo a través de un gráfico.Cada 100 pasos ganaremos una moneda. Podremos almacenar un máximo de 10 monedas al día y 300 en total. Las monedas se podrán canjear en aplicaciones como "Rescate Mii"
  • Plaza Mii de StreetPass: Aquí irán a parar todos los Miis de otros jugadores adquiridos a través de StreetPass. Se podrán ver los perfiles de otros usuarios de Nintendo 3DS. Con detalles como el país y región de proveniencia o los juegos a los que ha jugado más recientemente

 

Artículos incluidos con la consola

  • Nintendo 3DS
  • Base de carga
  • Cargador AC
  • Stylus de 10 cm
  • Tarjeta SD de 2GB
  • 6 tarjetas de realidad aumentada
  • Guía de inicio rápido
  • Manual de instrucciones
  • Garantía